MI MUSICA

Buscar en el blog

Archivo

lunes, 29 de octubre de 2018

A Barcelona y Madrid.

Nuevamente me encuentro entre ustedes y quiero saludarlos, después de un hermoso y saludable viaje, por Cataluña, Madrid y Segovia que siguen nutriéndome de bellas experiencias, conociendo otras culturas y costumbras que no dejan de asombrarme, no obstante que uno piense haber perdido la capacidad de asombro por lo vivido y viajado. Siempre, después de un viaje digo que llego por lo menos con 10 o más años menos por la felicidad afecto y amor recibida durante el transcurso del mismo que jamás olvidare y llevare en mi mente y en mis retinas por siempre. 
Un vuelo de Ezeiza a Madrid y luego una combinación a Barcelona, allí me esperaba mi amigo José Garrido, nos conocimos durante el viaje que realice a Korea del norte, nos hicimos muy amigos y me invito a conocer donde vive, como no conozco ni se pronunciar la palabra no. Le acepte la invitación.  Me esperaba junto a Cristina.
José posee una empresa de construcción importante y una consultoría legal y de impuestos, a partir del momento de mi arribo, le informo a sus clientes que por unos días no los podría atender porque había llegado un amigo de argentina y debía atenderlo.
Le había pedido que me hiciera una reserva en un hotel cercano a su casa, de ninguna manera acepto y me instalo en su casa, una casa retirada del centro de la ciudad, una enorme casa con todos los adelantos tecnológicos que se pueda pensar, todo se maneja con botones o llaves, un parque inmenso con una piscina hermosa.  La ciudad donde vive se llama Rubí, y está a 20 mts. De Barcelona, a la que íbamos muy seguido a cenar, al teatro o de compras.
El día de mi llegada empezó a presentarme sus amigos que me trataban como si nos conociéramos de toda la vida, todos querían comer conmigo, gente muy politizada, en Cataluña hasta las piedras hablan de política, algunos se quejan que los estudiantes de la primaria de 10 años hablen de política, es el pueblo más politizado que conozco. Note que no hay una gran unanimidad con respecto a la independencia de Cataluña de los mismos catalanes, ni hablar de los que no son catalanas, como en el caso de mi amigo que es de Andalucía.  Les sorprendió gratamente que estuviera tan enterado del problema de Cataluña. También me sorprendió que  estuvieran tan desinformados y se los hice saber  de lo equivocado que estaban  al hablar respecto a América latina y sobre todo de Venezuela, pues  permanentemente reciben la información que el presidente maduro es un dictador y un chorro, por eso el pueblo carece de medicamentos y alimentos, la misma información tergiversada es la que  permanentemente la televisión de España  acusa a los catalanes  de ser terroristas como la ETA,  lo vi  y lo escuche la noche que los catalanes  festejaban  el aniversario del referéndum hacia un año y  en la plaza Cataluña recibieron una golpiza impresionante por parte de la guardia civil,  la misma que apelaba y asesinaba en la época de franco. Al energúmeno y franquista del periodista que hablaba me recordaba a los energúmenos de nuestra televisión que fueron cómplices de la dictadura genocida en nuestro país. Aquellos en España seguramente eran los cómplices del franquismo-
Conocí a Jaime, nunca en mi vida conocí una persona tan trabajadora. Regentea un negocio muy particular preparando comida para pobres y hacerse rico, duerme solamente 5 horas.  La comida en base de legumbres, porotos, lentejas y muchos otros productos los vende en el mercado de la ciudad, que al entrar pareciera que se entra a un quirófano, lo atiende Yolanda la esposa de esteban dos amigos de José y que ahora son mis amigos también.  Jaime, independentista a rajatabla, fue el primero en hablar de Venezuela, no podía creer lo que escuchaba.  Con Juan y José, dos personas estupendas, también como Jaime a muerte con la independencia, dueños de una fábrica de portones levadizos y corredizos, como lo tiene José y su padre en su casa. Todas las mañanas nos reuníamos en la confitería “Nico” antes de salir de la casa de José como es mi costumbre de siempre, preparaba mi ensalada de fruta y en la confitería desayunaba, ellos no desayunan, ellos almuerzan y al medio día comen y a la noche cenan. Imposible llevarles el paso. Esteban y su simpatiquísima y alegre esposa Yolanda, siempre pendiente de su perra manto negro.
Al día siguiente de llegar con José nos dirigimos a la ciudad de Figueres, situada en el departamento de Gerona. Allí visitamos el inmenso y hermoso museo del genial artista Salvador Dali por varias horas. Que ustedes también tendrán oportunidad de conocerlo por las fotos que subiré.
Después de la visita, seguimos viaje por la costa mediterránea hasta una ciudad distante 100 km.  José quería que probara las exquisitas ostras recién pescadas en un restaurant muy bueno y comprar luego en el mercado frutos de mar recién pescados y luego regresar a Rubí. Otro día viajamos a Barcelona con Cristina a cenar y caminar por la rambla tan emblemática por muchas cosas que ocurrieron y por ser uno de los paseos más utilizados por los catalanes. Cenamos y regresamos, otro día volvimos, pues José y cristina quería que viera a un cómico que actúa en un teatro, me encanto, cenamos y regresamos. Otro día volvimos con José pues quería hacer algunas compras que terminan siendo muy onerosas por el cambio.
Un día visitamos Setge. Se pronuncia Sechi. Es una ciudad balnearia bañada por el mediterráneo muy bonita, me contaba José que allí se ha instalado la comunidad gay.  Cuando termino de decírmelo le digo: “Pepe!  somos dos tipos que caminamos juntos, seguro que ya están hablando, que yo soy el con plata y vos el gigolo” nos morimos de risa.  Comercios de ropa muy elegantes, almorzamos también en un restaurant muy elegante, el mozo era cubano anticastrista y era mozo. Pero muy atento. Un domingo, el padre de José, que también se llama así me invito junto con Carlos y José sus hijos a almorzar en Barcelona, fuimos a un restaurant muy elegante, el restaurante que concurren las personalidades que arriban a Barcelona, cientos de fotos de famosos adornan las paredes. Nos sirvieron unos platos exquisitos donde no faltaron las ostras y el jamón serrano. Dos días antes  de viajar a Madrid, José que había ganado una licitación muy importante para la ampliación  de una fábrica de  materiales para escolares de plastilina y en la parte superior la fábrica de lápices labiales,  tenía una entrevista con los dueños y los ingenieros, mientras hablaban sobre la construcción, la empresa designo a una empleada que me mostrara toda la fábrica, y durante 3 horas la recorrí, jamás había visto ni imaginado como se elaboraba un lápiz  labial, al terminar me obsequiaron unos estuches de ellos para levar de regalo, cosa que agradecí mucho la atención por el obsequio y haber permitido  conocerla  por dentro. La fábrica es totalmente robotizada y computarizada, muy pocos operarios trabajan, fueron en su mayoría reemplazados por la tecnología, por lo que observe, hay más empleados administrativos que obreros. Desde las oficinas de José, reserve alojamiento en un hotel de Madrid y el pasaje en el tren de alta velocidad “ave” que une Barcelona y Madrid, pasando por Zaragoza en menos de 3 hs,  un servicio abordo muy eficiente, primero los diaros, luego un paño mojado para las manos y luego el almuerzo de muy buena calidad, que está incluido en el billete de 145 euros. Al cambio de nuestra moneda aprox. 6900 pesos. Al llegar me dirigí al hotel, para nosotros no hay nada barato. Una parte del desayuno lo hacía en el hotel, luego me dirigía a una chocolatería que servían un chocolate con churros exquisitos, como nunca los había tomado, el conserje del hotel me lo indico, todas las mañanas y las  tarde concurría.
Un día decide visitar Segovia, que por diferentes motivos no lo había hecho en viajes anteriores, quería observar el fabuloso acueducto construido por los romanos y comer también el famoso cochinillo, Maribel la amiga de Lorena Álvarez Morcillo me había recomendado el restaurant Duque y caminando por la peatonal lo vi y entre, realmente muy bueno, verán las fotos.  Visité la catedral, realmente impresionante, todos saben que no soy una persona de fe, pero tengo muchos amigos que lo son y quizás nunca la puedan ver, por esa causa entre y tome fotos, observe los trabajos en alto y bajo relieve en oro que seguramente pesaran miles de kg. Y pensaba también cuanta vidas indígenas costo sacar ese oro para embellecer una catedral. Los alcázar no los visito porque tienen relación con el franquismo. Tenía la ilusión de conocer a mi querida amiga de face , Lorena Álvarez morcillo, ella también tenía esa ilusión y me lo hizo saber antes de mi  viaje, pero el destino quiso que no fuera en esta oportunidad, una imprevista indisposición  no se lo permitió,  pero quiso que su amiga del alma  me recibiera, así fue que conocí a Maribel, una bellísima persona que me explico  lo de Lorena y la amargura por no poder ser ella la que me recibía. Nos encontramos y fuimos a una confitería, aproveche para entregarle los obsequios para Lorena que tenia de mi viaje a la polinesia y otro de argentina que consistía en una piedra semi preciosa que solo se extrae en una mina en Catamarca y se la llama rodocrosita que es muy bella. Solo existe en argentina.  Conversamos mucho, y antes de retirarse me propuso que el domingo almorzáramos juntos y que además ella me invitaría, solamente le acepte la propuesta de almorzar, me comento que ella haría la reservación, iríamos a un restaurant muy elegante, llamado gran lucio   en la plaza mayor que, a ese restaurant, solía concurrir el rey y su esposa la reina Sofia, además de todas las personalidades que llegan a Madrid.  El domingo nos encontramos y caminando llegamos a la plaza mayor y a dicho restaurant, durante el trayecto me hablo de Lorena, que estaba encantada con los obsequios, que eran muy hermosos y  que ella le había pedido  comprar un obsequio para mí,  lo único que se le puede regalar a Eduardo es un libro, antes del almuerzo me entrego un bellísimo libro del escritor  Federico Carlos Sainz robles, titulado, “crónica  y guía de la provincia de Madrid”. De una finísima encuadernación de la editorial espasa-calpe.  Una belleza. Gracias Lorena! Un gusto exquisito. También recibí un obsequio para nuestra común amiga, Mónica Ramos Gambier. Nuestra reserva era a las 15 hs. Como había mucha gente debimos esperar más tiempo, elegimos unos platos exquisitos, y como no conozco los vinos españoles, Maribel me recomendó el nombre del que toma su esposo. Y un exquisito postre. Nos sentamos afuera en la plaza a tomar un café, ella fumo un cigarrillo y yo un habano. Luego seguimos caminando hasta la puerta del sol, allí nos despedimos, ella siguió para su casa y yo para mi hotel a pocas cuadras.
Un día antes de viajar, me dedique a buscar “mi amiga” la que siempre me acompaño en la tierra y en la altura: la música. Cd. De Mozart, ballet, espectro de la rosa, Giselle, el corsario, Strauss, nunca me abandonan, por eso la amo tanto. Espero y deseo que este comentario no les haya resultado pesado.

Gracias!! por la comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario