El horror y el salvajismo del que fuimos testigo a través de la televisión y que ni aún la mente más desquiciada pensó que podría ocurrir, pero que desgraciadamente ocurrió y ocurrió en el país más poderoso económica y militarmente y fueron precisamente esos símbolos del poder que sufrieron los ataques y diría de la forma más artesanal e impensada con individuos que desprecian hasta su propia vida.
Pero la historia del hasta ahora principal sospechoso intelectual de este atentado terrorista, Ben Laden no es para nada desconocido para los E.E.U.U. Fue por muchos años amigo de los norteamericanos e incluso vivió en ese país. Cuando en el año 1979 Rusia decidió apoyar al gobierno comunista de Kabul los talibanes se enfrentaron furiosamente a esa intromisión. Ben Laden fue entrenado por la CIA para combatir en Afganistán contra la ocupación Rusa. Los talibanes recibían material bélico procedente de los E.E.U.U. como los misiles Stiger y más tarde a través de la frontera con Pakistán, miles y miles de toneladas de armamentos eran transportados a ese lugar. El régimen talibán creció de esta forma hasta llegar a que en el año 1988 la Unión Soviética se viera obligada a retirarse. Tuve la oportunidad en uno de mis viajes de llegar a Tabzikistan (Rusia) en la frontera con Pakistán recién instalado el régimen talibán y observar el comportamiento de este pueblo con un fundamentalismo religioso y una actitud hostil a los extranjeros que realmente amedrentaba.
Hay algo que hasta el día de hoy me pregunto. ¿Qué pasó y por qué se rompió esa sociedad? O es que los E.E.U.U. fueron tan ingenuos que no se dieron cuenta que las sociedades con mafiosos o terroristas terminan como esta en particular.
Nuestro país conoce perfectamente lo que significa el terrorismo, porque lo hemos sufrido en carne propia. Por el terrorismo de estado murieron y desaparecieron 30 mil personas y como eso si fuera poco también sufrimos dos atentados cobardes como los fueron a la Embajada de Israel y a la mutual de la AMIA.
Nos quieren engañar diciendo que con la acción bélica se va a defender la libertad y la democracia. Justamente el Sr. Pte. Bush es el menos indicado para hablar de democracia pues es de público conocimiento que no ganó las elecciones y fue nombrado presidente mediante un artilugio legal en unas elecciones largamente cuestionadas, semejantes a las que se realizaban en Argentina en la época de los conservadores donde votaban hasta los muertos.
La venganza, tal como la propone el Sr. Pte. Bush, no conduce a nada bueno, por el contrario agrava aún más el problema; los E.E.U.U. tiene todos los medios a su alcance para dar con el o los terroristas que provocaron semejante acto de barbarie y no emprender su furia sobre miles de inocentes.
Imaginemos por un momento que las madres y las abuelas de Plaza de Mayo tomaran venganza con los genocidas que violaron, torturaron y asesinaron a sus seres queridos, que están perfectamente identificados y salvo raras excepción todos caminan por las calles de este país como si no hubiera ocurrido nada, gracias a un indulto infamante dictado por un gobernante infame.
A mi entender, los norteamericanos tendrán que empezar a analizar y sacar conclusiones del porqué de tanto odio e intolerancia hacia ellos, del porqué de ese sentimiento anti-norteamericano no sólo del mundo árabe sino de gran parte del mundo. Ello es consecuencia de ser un país totalmente individualista y poco y nada solidarios con el sufrimiento de otros pueblos. Sólo los mueve los intereses económicos. A modo de ejemplo puede decirse que por esos intereses han intervenido en los países que se les ha antojado; han derrocado y matado presidentes sin miramientos y dejando truncos procesos democráticos. Colocaron y mantuvieron en sus puestos cuanto dictador existió y en la famosa y siniestra “ESCUELA DE LAS AMERICAS” que funcionó en Panamá entrenaron para la tortura y asesinato a todos los dictadores y genocidas de América Latina.
Se niegan con tozudez a ratificar el tratado de Kyoto sobre la defensa del medio ambiente. No les interesa el medio ambiente del resto del mundo salvo el de ellos. Terminan de boicotear la “Conferencia Internacional contra el Racismo” que se reunió en Durban (Sudáfrica). Con las famosas deudas externas de los países, concertadas muchas veces por dictadores y personeros de los grandes grupos económicos y por la que se pagan intereses usurarios, practican el terrorismo económico, que llevan a los pueblos prisioneros de ese estigma a la miseria y desesperación.
Todo lo compran o lo toman. He leído que al régimen de Pakistán, para poder utilizar su espacio aéreo, para eventualmente atacar Afganistán, el F.M.I. le acordará un crédito de 500 millones de dólares. En esta nueva incursión “bélica” nos embarcarán nuevamente como ocurrió con la anterior guerra del “Golfo”, todavía nos deben todos los gastos que insumió el envío de cuatros fragatas que los E.E.U.U. se comprometió a asumir.
Mientras aquí se les reduce el sueldo a los trabajadores y a los jubilados, y que seguramente deberán sufrir otro ajuste por los millones de dólares que tendremos que invertir para quedar bien con el IMPERIO DEL NORTE.
Como corolario, buscando apoyo, quieren hacer renacer y reflotar el “TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECIPROCA” TIAR, que hasta ahora lo consideraban vetusto y obsoleto, y que cuando Argentina lo invocó en la Guerra de Malvinas lo violaron, ya que se alistaron con Inglaterra en contra de nuestro país.
Esperemos que este mostruoso atentado no se convierta con el tiempo en un gran negocio petrolero.
Eduardo M. Giménez

No hay comentarios.:
Publicar un comentario