La Plata, 27 de Agosto de 2001
Señor
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Carlos F. Ruckauf
S / D
De mi consideración:
Nuevamente me pongo en comunicación. La vez anterior le manifestaba que Usted actuaba y decía cosas como si hubiera vivido durante más de diez años fuera de este planeta, ahora le recuerdo que además de eso y permanentemente desde hace mucho tiempo, viene faltando a la verdad. Y aquí, como en cualquier lugar del mundo faltar a la verdad significa mentir.
Prometió crear 600.000 puestos de trabajo, y la desocupación siguió en aumento; prometió solucionar el problema de la seguridad en la Provincia y para ello no tuvo mejor idea que convocar al torturador Aldo Rico (es como querer cuidar el gallinero poniendo un zorro dentro de él) y así le fue.
Con el asunto de los famosos Patacones, otra gran mentira, que sería similar al valor de la moneda de curso legal en la argentina, que ya tenía concertado con todas la empresas de servicios que los tomarían en su totalidad para el pago, también otra gran mentira. Gas Camuzzi no acepta un solo Patacón, Telefónica acepta veinte pesos, Obras Sanitarias acepta un pequeño porcentaje y ni siquiera la Municipalidad de la ciudad de La Plata los acepta como pago. Dadas sus manifestaciones frente a las cámaras de televisión respecto de las bondades de esta moneda y que cualquier ciudadano que quisiera cambiarla por pesos lo haría en el Banco de la Provincia Bs. As. me apersoné a una ventanilla, por respeto no quiero repetir las imprecaciones que manifestaron los empleados de dicho banco contra Usted. Y ni que hablar de las grandes cadenas de supermercados que sólo aceptan una pequeña parte. ¿Por qué habrían de aceptarlo si no son más que papel pintado?. Lo único que faltaba era que dijera que podían ser cambiados en cualquier aeropuerto del mundo. Y para querer salvar su responsabilidad en este proceso de debacle en que está sumido el país, no encuentra mejor argumento que trasladar esa culpa al Gobierno Nacional que según Usted “le tiró la crisis”.
Señor Gobernador, en realidad la degradación de este país viene desde hace mucho tiempo. Fíjese Usted que hasta tuvimos una bailarina de cabaret como Presidente de la Nación, y entre otros, Usted fue su Ministro de Trabajo. Luego apareció la dictadura militar, ¿qué podemos decir que no se haya dicho ya?. Además de los treinta mil muertos desaparecidos nos hipotecaron la nación con una deuda impagable entre genocidas y banqueros cómplices.
Luego apareció quien la mayor parte de la ciudadanía depositó su confianza y que nos decía que con la democracia se come, se educa, y se cura. Y también nos mintió. Y se fue ocho meses antes de terminar su mandato. Aunque aquí cabe hacer una salvedad, se tuvo que ir porque Cavallo a instancias de Menem gestionó el bloqueo de un crédito del Fondo Monetario Internacional. Justamente fue Cavallo, el funcionario de la dictadura militar que estatizó la deuda privada de sus amigos entre ellos la de A. Fortabat para que más tarde contar que había adquirido cuadros por un valor millonario en galerías de Nueva York.
Luego tuvimos el advenimiento del menemismo, en el que Usted fue un engranaje fundamental, que ayudó a la degradación de este país incrementando la deuda interna en más del 123%. La llevó de 44 mil millones a 146 mil millones. Desguazó todo el Estado Nacional. Vendió todas las riquezas del país y los únicos beneficiarios fueron los funcionarios que se alzaron con millones de dólares por las coimas que recibieron y cobraron por esas ventas y hoy tenemos que escuchar con asombro a ese “INIMPUTABLE” que nos gobernó por más de una década decir que transformó el país, efectivamente, lo transformó en una gran villa de emergencia y estamos a la misma altura que países de Africa. Gobernó esta nación con discrecionalidad y tiene el tupé de creerse un estadista. He tenido oportunidad de viajar por casi todo el mundo, a la Argentina no la conocen ni la tienen en cuenta y menos aún cuando la gobernaba este “INIMPUTABLE”. Lo consideraban en tono jocoso “un payaso simpático” por sus excentricidades.
Creo que no tendré necesidad de volver a recordarle que no soy radical y por qué no lo soy, ya se lo expliqué en la carta anterior, salvo que como yo siempre digo, algún “alcahuete” de los despachos próximos al suyo no se la haya entregado, pero le informo que el Diario El Tiempo de Azul la publicó íntegramente el 19/07/01.
No estoy defendiendo al Gobierno de De la Rúa, incluso podemos estar de acuerdo en que este Presidente es un “INEPTO, MENTIROSO y un HIPOCRITA” porque utilizó el “ROTULO PROGRESISTA” de un partido político para llegar y lo más grave es que defraudó la esperanza de millones de argentinos que creyeron en su palabra y hoy miran asorados quiénes son los que lo manejan, la gente no votó a los Sushi ni a la “MONTONERA MERCENARIA” de Bullrich Luro Pueyrredón para gobernar. Este señor estaría muy bien ubicado en un partido ultra conservador junto con los Alemann, los Alsogaray o Patrón Costa si viviera. Además es un pusilámine que prácticamente ha delegado el poder político y económico en manos de Cavallo, este personaje nefasto que siempre aparece como salvador y termina siendo un salvavidas de plomo y cuando ésto termine de explotar se tomará un avión a Washington D.C. para reunirse con sus patrones, porque este “CARADURA” no es más que un empleado de los banqueros del norte.
Señor Gobernador, Usted no tiene, ni le asiste ninguna autoridad para transferir culpas a nadie, el quebranto de la Provincia de Buenos Aires viene de la época en que otro “DESCARADO E HIPOCRITA” socio del menemismo, que ahora nos quiere “VENDER” que este modelo económico es inviable, gobernó esta provincia por diez años, despilfarró millones de dólares. Usted termina de estatizar una deuda del Banco de la Provincia de Buenos Aires por más de dos mil millones de dólares otorgados por ese “MANO SUELTA” con el dinero de los contribuyentes a parientes y amigotes del menemismo que tendremos que pagar todos lo bonaerenses. Socializó la deuda, para eso sí no tiene miedo ni le da asco la palabra socialista. Ese gobernador al que me refiero quiso pasar a la historia como los Césares de la Roma antigua disponiendo de los dineros del pueblo para construir obras que nada tienen que ver con las necesidades y sí con intereses sectoriales y mezquinos. Se gastaron más de veinte millones en la restauración de la Catedral de la Ciudad de La Plata mientras que a los maestros no se les paga lo que les corresponden y las escuelas se caen a pedazos, los médicos con sueldos ridículos, los hospitales vaciados de insumos y falta de medicamentos. Si la Iglesia Católica quiere tener hermosas catedrales que las restaure ella o con el aporte de los que profesan ese culto. Justamente a la Iglesia Católica, que fue la que más aplaudió y fue cómplice de la más sanguinaria dictadura, justamente a esta Iglesia y a esta Catedral que junto con su Arzobispo de ese momento Monseñor José Antonio Plaza fue el símbolo de unión con esos genocidas que solamente en la ciudad de La Plata asesinaron a más de 5 mil personas, y este “PASTOR DE LA IGLESIA CATOLICA ” y capellán de la policía de Camps y Etchecolats que confortaba a los violadores, torturadores y asesinos. Incluso llegó a delatar a su sobrino, quien también fue asesinado, acto que fue denunciado por su propio hermano.
Solamente un diez por ciento de la misma puede salvarse de esta crítica. Alcanzan los dedos de una mano para rescatar el nombre de los Obispos, que a riesgo de su vida se opusieron a estos genocidas de la dictadura y a quiénes todavía siguen brindándole consuelo con misas domiciliarias en lugar de haberlos excomulgados.
Embarcó a esta provincia en otro “DESATINO”, la construcción del “Estadio Unico de la ciudad de La Plata”. Para que dos instituciones platenses tengan “instalaciones cómodas” mientras la ciudad se llena de villas de emergencia y de hambrientos. Esta obra que costará millones y millones de dólares y también la pagarán los bonaerenses. Aún aquellos que jamás lo conocerán ni en fotos y si se paraliza dicha obra como dicen saldrá aún más cara. Siguen ajustando por donde no deben, educación y salud. Ya lo dije y quiero volver a repetirlo, todavía no disolvió la Secretaría de Deportes, un organismo para hacer política partidaria y juntar votos para las “INTERNAS” ni siquiera tuvo la habilidad de poner al frente a un especialista o profesional en deportes. Al igual que en la Alemania nazi colocan comunicadores o políticos.
Por lo tanto, Señor Gobernador, Usted tiene que tener la dignidad y el coraje de aceptar toda su responsabilidad y la de su partido. Ustedes vienen gobernando la nación por más de una década, lo mismo que con esta provincia. Tienen que hacerse cargo en forma total de todos los “ERRORES, HORRORES Y DESATINOS” que han cometido. Y no pierda el tiempo en echarle la culpa al vecino, Ustedes nos llevaron a esta situación de descalabro total por INEPTITUD e IMPERICIA y lo menos que pueden hacer para no seguir irritándonos es callarse y no hablar más. Hemos soportado el “ATROPELLO” de rebajas de sueldo, pagos con “PAPELES BASURA”, pero lo que no estamos dispuestos a soportar que encima nos quieran tomar por “IMBECILES”.
Eduardo M. Giménez

No hay comentarios.:
Publicar un comentario